19 ene 2011

Teatro Segura recibirá bandas de rock por centenario de Arguedas

Teatro Segura recibirá bandas de rock por centenario de Arguedas

Jóvenes artistas se reúnen por centenario de Arguedas y aniversario de Lima Por primera vez histórico teatro Segura recibirá a bandas de rock alternativo Encuentro de músicos, historietistas y poetas es el sábado

Teatro Segura recibirá bandas de rock por centenario de Arguedas

Wayna Sipas Tincuy o Celebración de los Jóvenes, es el nombre del encuentro de músicos, historietistas y editores independientes de libros y discos, que se realizará en el teatro Segura. El histórico recinto recibirá por primera vez bandas de rock alternativo local.

Agrupaciones como Plug-Plug, Resplandor, Los Protones, Vieja Skina, Moldes y La Ira de Dios, entre muchos otros, compartirán escenario y mostrarán sus diversas tendencias musicales. Desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

La actividad, organizada por la subgerencia de cultura de la Municipalidad de Lima, se llevará a cabo en el Teatro Manuel Segura y en la Sala Alzedo el sábado 15 de enero.

De esa manera se marca el punto de partida de los actos conmemorativos por el aniversario de la ciudad capital y del centenario del nacimiento de José María Arguedas.

Paralelamente, en la Sala Alzedo se realizará entre las 3:00 y 7:00 de la tarde una maratón de poesía. En ella participarán consagrados y noveles poetas, como por ejemplo, Rossella Di Paolo, Domingo de Ramos, Marcela Robles y Jerónimo Pimentel.

En el mismo lugar, desde las 7:30 se realizará un conversatorio sobre "comics de autor".

Los invitados especiales serán Julio Polar, conocido por su humor crítico a diversos aspectos de nuestra vida social y política; Juan Acevedo, creador de El Cuy y de La Araña No, y Luis Baldoceda, autor de la clásica historieta "Teodosio".

A ellos se suman jóvenes dedicados a este género, como Jesús Cossío, Jorge Pérez- Ruibal y Miguel Det, entre otros; lo mismo que las ferias de editoriales y sellos discográficos independientes, que ofrecerán sus trabajos en los pasillos del teatro Segura.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-01-13-teatro-segura-recibira-bandas-de-rock-por-centenario-de-arguedas-noticia_326921.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario