17 ene 2011

Sobre el centenario del nacimiento de José María Arguedas

Sobre el centenario del nacimiento de José María Arguedas

En 2011, con motivo del centenario del nacimiento de José María Arguedas, se han programado diferentes actividades en honor al novelista indigenista. La primera de ellas fue la propuesta de que el Gobierno del Perú declare el 2011 como el Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas, sin embargo, ésta fue dejada de lado y el 31 de diciembre del 2010 el presidente Alan García declaró el año entrante como Año del Centenario de Machu Picchu Para el Mundo, al conmemorarse también el centenario del redescubrimiento de la ciudadela inca en el 2011. La polémica sobre esta decisión aún continúa, puesto que aún muchos opinan que ha sido una mezquindad no otorgarle el 2011 a uno de los más grandes estudiosos del Perú profundo.

Yo, al leer lo que visualizaron arriba, pues me di la libertad de "renombrar" la mencion del año para este 2011 de nuestro país, pues me parece injusto que no se le haya dado el realce a tan destacable persona. Al menos, así quedó en la esquina superior derecha de mi blog: "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO Y DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ MARÍA ARGUEDAS".
Esperemos que nuestras autoridades recapaciten y se pueda reestructurar la mención para el año 2011, creo que aún no es tarde.

Saludos.

Luis R.

Fuente:
http://peru-ahora.blogspot.com (Perú Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario