25 ene 2011

Presidente uruguayo inicia visitas oficiales a Perú y Venezuela

Presidente uruguayo inicia visitas oficiales a Perú y Venezuela



Imagen activa

Montevideo, 25 ene (PL) El Presidente de Uruguay, José Mujica, inicia hoy un periplo acompañado de una comitiva oficial, para efectuar visitas de Estado a Perú y Venezuela.

Según el programa divulgado aquí por la web presidencial, el primer punto será Lima, la capital peruana, y a su llegada acudirá al Palacio de Gobierno donde recibirá los Honores Militares por su alto cargo.

Posteriormente sostendrá una entrevista privada con su par, Alan García, y ambos jefes de Estado asistirán a la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales y ofrecerán una rueda de prensa, según la fuente.

Mujica asistirá a un almuerzo en la Cámara de Comercio limeña organizado por la institución y la embajada de Montevideo en Perú, y tiene previsto audiencias con el presidente del Congreso en la sede del Legislativo y con la alcaldesa capitalina.

El mandatario uruguayo recibirá en el Palacio Municipal la Llave de la Ciudad y la condición de Huésped Ilustre, de acuerdo con el comunicado.

También mantendrá un encuentro ese día con la comunidad uruguaya residente en Lima, y como colofón a las actividades, su anfitrión lo condecorará con el Gran Collar de la Orden ˜El Sol del Perú" en el Palacio de Gobierno.

Mujica partirá al siguiente día hacia Caracas en una visita a Venezuela los días 26 y 27 de enero, en el tercer encuentro con su homólogo, Hugo Chávez, confirmó el sitio en internet.

Mujica y Chávez firmaron en abril del pasado año en la capital venezolana ocho acuerdos binacionales, recordaron medios digitales uruguayos.

Dado que el mandatario estará ausente del país por más de 48 horas, el Senado de Uruguay celebró la víspera una sesión extraordinaria en la cual aprobó la solicitud de viaje.

Entre los miembros de la delegación figuran Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores; Raúl Sendic, Presidente de la estatal petrolera ANCAP, y Boris Svetogorsky, Director Adjunto de Protocolo y Ceremonial de Estado.

Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=258024&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario