Arequipa: Mario Vargas Llosa se emociona al visitar casa donde nació

Arequipa: Mario Vargas Llosa se emociona al visitar casa donde nació

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, visitó esta mañana la casa donde nació, ubicada en la avenida Parra 101 del cercado de Arequipa, transitada arteria que desde hoy lleva su nombre por decisión del concejo provincial. El escritor arequipeño manifestó sentirse honrado y agradecido por la generosidad de Arequipa de poner su nombre a la avenida Parra. " Hace exactamente 75 años nací en esta casa y los recuerdos regresan a la infancia en la ciudad de Cochabamba, donde mis abuelos, tíos y mi madre se llevaron a Arequipa, como suelen hacer los arequipeños", precisó. "Me siento muy orgulloso de esta tierra y me siento obligado que en todos los momentos que me queden de vida no defraudaré la generosidad de los arequipeños" acotó el reconocido escritor. La agenda del Premio Nobel de Literatura 2010 continúa con la incorporación de su retrato en la galería de arequipeños ilustres del Palacio Municipal, siendo acompañado en todo momento por su esposa, la defensora del pueblo, familiares y cientos de arequipeños. Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=28090601