17 mar. 2011

Peruanos residentes en Japón podrán votar sin ningún problema

Peruanos residentes en Japón podrán votar sin ningún problema

Embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay señaló que las mesas de sufragio para los comicios estarán instaladas en el sur de Japón, zona que no fue afectada por terremoto.

El embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay informó que los peruanos que viven en este país asiático podrán sufragar con normalidad a pesar de las graves consecuencias dejadas por el sismo y el posterior tsunami del viernes pasado.

Informó que en la zona donde se registró el movimiento telúrico no estaba programada la instalación de mesas de sufragio, ya que el 95 por ciento de los compatriotas viven y laboran en las ciudades ubicadas al sur del país, zona que no fue afectada por el desastre natural.

“Todas las mesas de votación están en el sur donde está la población peruana, no hay absolutamente nada que la ponga en riesgo, todo está funcionando normalmente”, indicó en RPP.

Refirió que en las zonas afectadas por el fenómeno natural, al norte del país, sólo hay 70 peruanos registrados, de los cuales 36 ya se han contactado con el Consulado del Perú.

Sostuvo que la embajada peruana está haciendo los esfuerzos por ubicar a los peruanos que aún no toman contacto con las autoridades.

Sobre un posible desastre nuclear por las explosiones en la planta de Fukushima, Capuñay indicó que se trata más de un impacto noticioso, ya que las autoridades japonesas afirman que no existe peligro inmediato.

El terremoto de 9 grados en la escala de Richter, y el posterior tsunami registrados el sábado 12 de marzo, han sido considerados como la peor tragedia natural experimentada por Japón en su historia contemporánea.

Se calcula que la tragedia ha dejado miles de muertos y damnificados, especialmente en las ciudades costeras del noreste japonés.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-03-17-peruanos-residentes-en-japon-podran-votar-sin-ningun-problema-noticia_346261.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario