17 mar 2011

Hermoso halo solar deslumbró a limeños por segunda vez esta semana

Hermoso halo solar deslumbró a limeños por segunda vez esta semana

Fenómeno de refracción de la luz es causado por los rayos solares al atravesar los cristales de hielo suspendidos a ocho mil metros de altura

Lima, mar. 15 (ANDINA). Un hermoso espectáculo, similar al que ocurrió el domingo último, presentó hoy el cielo de la capital, con un halo solar que por más de dos horas captó la atención de los limeños por su belleza.

Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), explicó que este fenómeno es causado por los rayos solares al atravesar los cristales de hielo suspendidos a ocho mil metros de altura, lo que hace que la luz se refracte y descomponga en un espectro de colores similar al conocido como arco iris.

A diferencia del halo solar observado el pasado domingo que presentó colores muy definidos, en esta oportunidad no se pudo determinar estos de manera clara.

La especialista del Senamhi aclaró que la presencia del halo luminoso no es señal ni pronóstico de ningún otro fenómeno sino simplemente la refracción de la luz, lo cual no implica ningún peligro.

“El único peligro que pudiera significar es para las personas que tienen la vista muy sensible y que pudieran resultar con alguna inflamación si lo aprecian mirando directamente al sol y sin protección de unos buenos lentes oscuros”, comentó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/hermoso-halo-solar-deslumbro-a-limenos-por-segunda-vez-esta-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario