La cancillería de Perú pidió al gobierno de Rusia que se esclarezca la muerte del segundo secretario de la embajada peruana en ese país, Sergio del Castillo Cebreros, cuyo cadáver fue encontrado este martes tras haber desaparecido el 1 de enero en Moscú.

"La Embajada de Perú en la Federación de Rusia se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades de ese país a efectos de que se practiquen los procedimientos correspondientes a fin de esclarecer este lamentable hecho", subrayó una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese documento la cancillería cumplió con el "penoso deber de informar" el hallazgo del cuerpo del diplomático, encontrado al deshielarse las aguas de un canal del río Moscova, adyacente al malecón Kadashévskiy, cercano al club Rolling Stones, donde el funcionario fue visto por última vez.

Despachos desde Moscú señalaron que el cuerpo fue identificado por un tatuaje, dijo una fuente de la policía a las agencias de noticias rusas.

Del Castillo Cebreros, de 30 años, que trabajaba en la embajada peruana en Moscú desde hacía dos años, desapareció el primer día del año tras salir de la discoteca moscovita hacia las seis de la mañana.

El portavoz de la oficina de investigaciones de la policía rusa, Vladimir Markin, dijo a la agencia Interfax que el cuerpo del diplomático no presentaba lesiones, lo que hacía pensar que no fue asesinado.

La discoteca donde el diplomático celebró el Año Nuevo se encuentra situada en la orilla del río Moscova opuesta al lugar donde fue hallado su cuerpo este martes.

El hallazgo del cadáver del diplomático coincidió con la decisión del gobierno peruano de cesar en sus funciones a la embajadora de Perú en Rusia, Martha Toledo-Ocampo, por razones que no fueron explicadas.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=28092753