El diplomático peruano Sergio del Castillo junto a una amiga divulgada en enero por su familia. Del Castillo, desaparecido desde el 1 de enero en Moscú, fue hallado muerto en el río Moscova , informaron las autoridaes rusas el 22 de marzo

El diplomático peruano Sergio del Castillo junto a una amiga divulgada en enero por su familia. Del Castillo, desaparecido desde el 1 de enero en Moscú, fue hallado muerto en el río Moscova , informaron las autoridaes rusas el 22 de marzo

El jefe de la sección consular de Perú en Moscú, Sergio Del Castillo Cebreros, de 30 años, desaparecido desde el amanecer del 1 de enero, fue hallado muerto en el río Moscova, informó la policía este martes.

El cuerpo fue identificado por su tatuaje, dijo una fuente de la policía a las agencias de noticias rusas.

El diplomático, que trabajaba en la embajada peruana en Moscú desde hacía dos años, desapareció el 1 de enero tras salir de una discoteca moscovita hacia las seis de la mañana.

El portavoz de la oficina de investigaciones, Vladimir Markin, dijo a la agencia Interfax que el cuerpo del diplomático no presentaba lesiones, lo que hacía pensar que no fue asesinado.

La discoteca donde Sergio del Castillo Cebreros celebró el Año Nuevo se encuentra situada en la orilla del río Moscova opuesta al lugar donde fue hallado su cuerpo este martes.

Tras su desaparición la fiscalía rusa había abierto el 12 de enero una investigación por homicidio.

El jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaúnde, había dicho ese mismo día en Lima que Del Castillo estaba celebrando en una discoteca la llegada del Año Nuevo y nunca regresó a su casa.

"La última pista que se tiene de él es la de una cámara de seguridad en la madrugada, cuando se le ve que enciende un cigarrillo, sale caminando y dobla una esquina. Es lo último que se sabe de él", detalló el canciller.

Por su parte, el padre del diplomático, Sergio del Castillo, había expresado su frustración por la forma como las autoridades rusas manejaron el caso, especialmente porque consideraron que el diplomático pudo irse de la ciudad con un grupo de amigos, sin avisar.

"Han esperado diez días para descartar una hipótesis que era incorrecta", dijo, en referencia a la posibilidad de que hubiera salido de Moscú.

"Además, se ha abierto una investigación a nivel penal como si hubiera sido objeto de un crimen. Lo que nosotros queremos, y se lo he manifestado a las autoridades de la Cancillería peruana, es que manejen este caso como una persona que desapareció y que hagan todo lo posible por encontrarlo", agregó.

Egresado en 2006 de la escuela diplomática, Del Castillo Cebreros, quien figuraba como jefe de la sección consular de Perú en Moscú, era economista y estaba en Rusia desde hacía dos años en su primer cargo en el exterior, adonde llegó originalmente como tercer secretario.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=28090586