24 mar 2011

Perú exhibe su milenaria historia culinaria en La Casa de la Gastronomía

Perú exhibe su milenaria historia culinaria en La Casa de la Gastronomía.

Lima, 24 mar (EFE).- Perú exhibe desde hoy su milenaria tradición culinaria en La Casa de la Gastronomía, un recinto que ofrece un recorrido audiovisual y museográfico por la historia de una de las cocinas más reconocidas del mundo.

Ubicada en el antiguo edificio de Correos de la capital peruana, a pocos metros de la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno, La Casa de la Gastronomía fue inaugurada por el presidente de Perú, Alan García.

El gobernante destacó que el lugar tiene "por objetivo instruir, educar y llenar de autoestima a los peruanos" y que "se trata de una casa que invita a continuar creando".

Añadió que también se busca instruir a los visitantes y turistas "en las artes de esta composición extraña que cada plato necesita".

Durante la ceremonia, a la que también asistieron ministros de Estado, así como otras autoridades e invitados, García destacó que el museo completa un circuito cultural que, junto a la cercana Casa de la Literatura, le permite al visitante tener una referencia para hacer más "visible" el culto y homenaje de los peruanos a la cocina.

La gastronomía de Perú se convirtió desde ayer en Patrimonio Cultural de las Américas, un reconocimiento que entregó por primera vez la Organización de Estados Americanos (OEA) en una ceremonia en su sede en Washington.

Perú, que ha convertido a su gastronomía en bandera de su identidad cultural, también espera que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombre a su cocina Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gF_66ExWmh0zbBe7wpdHHCpmTjXQ?docId=1493702

No hay comentarios:

Publicar un comentario