24 mar 2011

Iron Maiden se reencontró con 30 mil fanáticos peruanos

Iron Maiden se reencontró con 30 mil fanáticos peruanos

Banda inglesa alimenta su leyenda. Fueron dos horas exactas con lo mejor del heavy metal. Iron Maiden es una de las bandas más influyentes del rock mundial

Lima, mar. 24 (ANDINA). Demostrando el por qué es considerada una de las bandas más influyentes del rock mundial, Iron Maiden ofreció anoche un concierto impecable en Lima, deleitando a los aproximadamente 30 mil fanáticos que asistieron al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como buenos ingleses, los músicos iniciaron su performance exactamente a las 21:00 horas, cuando las dos pantallas instaladas a los lados del escenario mostraron imágenes de “Doctor Doctor”, video alusivo a su última producción discográfica, The Final Frontier, principal motivo de la gira que trajo nuevamente a la banda al Perú (la primera vez fue en 2009).

Luego de esta introducción, hicieron su aparición Nicko McBrian, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y el movedizo Bruce Dickinson, entonando los acordes de “Satellite 15... The Final Frontier”, la primera canción de la noche. La respuesta del público fue inmediata.

Seguidamente vinieron “El Dorado” y “The Talisman”, dos temas más de su último álbum. A diferencia de su presentación anterior, esta vez Maiden quiso demostrar que es un grupo vigente y que puede presentar nuevas alternativas musicales, quizás algo alejadas de sus primeros trabajos.

The Final Frontier es un disco más melódico, sin que por eso deje de ser heavy metal. Sus canciones son un poco más pausadas, pero los fanáticos demostraron que están dispuestos a aceptar estas nuevas propuestas.

“2 Minutes to Midnight”, uno de sus clásicos, sonó y el ambiente comenzaba a calentarse. Dickinson, el pequeño Bruce, arengaba a la gente con su peculiar “¡Scream for me, Lima… Scream for me, Perú!” Y la respuesta fue un contundente “¡Yeah!”.

El vocalista, visiblemente emocionado ante la ovación de sus seguidores, prometió que ésta no sería la última vez que Iron Maiden visitará en Lima, por lo que una tercera presentación de la mítica banda será realidad muy pronto.

“Coming Home” y “Dance of Death” mantenían el ánimo en alto, hasta que “The Trooper”, uno de sus temas emblemáticos, hizo estallar a los fanáticos en un incontenible “pogo”. La noche llegaba a su punto máximo de ebullición.

Pero el reportorio de Iron Maiden iba más allá de sus más conocidos hits. “The Wicker Man”, “Blood Brothers” y “When the Wild Wind Blows” siguieron en la lista. El público aceptó estas entregas, con el respeto que se le tiene a un grupo de culto.

La primera parte del concierto se cerró con “The Evil That Men Do”, la coreada “Fear of the Dark” y otro clásico, “Iron Maiden”. Esta última canción fue el marco para la aparición de “Eddie The Head”, la mascota del grupo que en esta ocasión representaba la portada del disco que da nombre al tour de la banda inglesa.

Con las luces del estadio apagadas, se escuchó la gruesa voz del actor Barry Clayton, recitando el capítulo 13, versículo 18 del Apocalipsis. Era la introducción de la inmortal “The Number of the Beast” y la sintonía entre el grupo y el público fue total.

Otro clásico más siguió al anterior. Era “Hallowed Be Thy Name” y finalmente, la banda cerró su presentación con “Running Free”.

Fueron dos horas exactas con lo mejor del heavy metal mundial. Iron Maiden ya una leyenda, pero una leyenda que se regenera y que seguirá creciendo hasta que “la bestia” lo quiera; pero para eso todavía falta mucho tiempo.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/musica/iron-maiden-se-reencontro-con-30-mil-fanaticos-peruanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario