1 mar. 2011

Google apuesta por el crecimiento potencial del mercado peruano

Google apuesta por el crecimiento potencial del mercado peruano

El gigante de internet, destaca al Perú como uno de los países de la región con mayor potencial para desarrollar la industria tecnológica en este 2011.

Daniel Gertsacov, Director de Nuevos Mercados de Google para América Latina, reafirmó su compromiso con el mercado peruano, considerado como uno de los más importantes de la región, junto con Chile, Colombia y algunos países centroamericanos.

Gracias a su crecimiento económico de 9% y un incremento en la penetración de internet superior al 20% en los últimos años, Google abrió un centro de operaciones en el mercado peruano en el 2010, pues según sus representantes es uno de los mercados más atractivos del momento.

“El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año”, explica Gertsacov. “Lo valioso –destaca- es que en el 2011 vienen cosas muy interesantes para estos llamados nuevos mercados”.

Hay cuatro temas que marcan la pauta este año y son con los que Google consolidará su compromiso con el mercado peruano:

1. Publicidad más inteligente: La publicidad será el área en el que compañía se enfoque, para incrementar sus ingresos y fortalecer su presencia y servicio en la región durante el 2011.

La empresa pretende impulsar la herramienta Google Adwords y lograr que las empresas promocionen sus productos y servicios en internet, relacionando sus anuncios con webs del mismo rubro o simplemente haciendo que los anunciantes, ganen presencia en los resultados de búsqueda.

2. La conquista de Android: Este sistema operativo ya es el favorito entre los consumidores de móviles, tanto así, que actualmente se activan 300.000 aparatos con Android cada día. Este crecimiento permitirá a Google hacer nuevos desarrollos y mejorar su plataforma, y reducir cada vez más los costos finales para el usuario.

Las tablets con Android serán las principales protagonistas este año, esta gran oferta ayudará a que los costos disminuyan y, por ende, lograr masificar el uso de la tecnología entre la población.

3. Chrome navegador, Chrome sistema operativo: Para este año, la empresa está centrada en posicionar Chrome como sistema operativo, y presentará una nueva experiencia para el usuario, además de un atractivo precio.

4. Nuevos desarrollos para Geolocalización: El que una tienda cualquiera logre promocionarse en un mapa de Google, será uno de las principales retos de Google en el 2011. “...más de la mitad de las búsquedas se trasladarán a los aparatos móviles, eso cambiará todo el panorama actual,y permitirá, que todo negocio empiece a existir en los mapas de Internet”, indicó Gertsacov.

Fuente:

http://www.rpp.com.pe/2011-02-28-google-mercado-peruano-publicidad-google-adwords-android-noticia_340737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario