El canciller peruano, José García Belaúnde, evitó comentar este jueves en Quito la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de una mediación internacional para Libia aduciendo que no la conoce.

"No conozco la iniciativa, he leído algo en los periódicos, es muy difícil hacer un comentario sobre una noticia tan escueta. Puedo decir que en el caso de Perú no ha sido consultado al respecto", dijo el canciller en una rueda de prensa con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"Es evidente que cualquier intento de buscar la paz es bienvenido, pero mal podría yo opinar sobre una iniciativa que sólo conozco por la versión periodística, que es muy limitada", agregó el ministro peruano de Relaciones Exteriores.

El pasado 22 de febrero, Lima anunció la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Libia mientras no cesara la "violencia contra el pueblo" en ese país.

La idea de la mediación internacional de paz en Libia será tratada este viernes en Venezuela por los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), anunció Patiño en la misma conferencia.

El ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

La propuesta surgió en momentos en que la comunidad internacional exige la salida del líder libio Muamar Gadafi, en el poder desde hace 42 años, tras la represión que el régimen emprendió contra los manifestantes.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27883648