1 mar 2011

Presentarán proyecto para prohibir uso de dragas en la selva

Presentarán proyecto para prohibir uso de dragas en la selva

Así lo indicó el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y añadió que hasta la fecha se han destruido 19 dragas en Madre de Dios.

Imagen
Foto: Archivo

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reveló que el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley para eliminar definitivamente el uso de dragas con fines mineros en toda la selva peruana, y añadió que se han detectado dragas en los ríos Negro y Ullapichi, en la cuenca del Pachitea; Tahuayo, en Loreto; Atalaya, en el Marañón, y Napo, en el Putumayo.

“Estamos empezando a discutir un proyecto de ley para enviar al Congreso, para prohibir definitivamente las dragas con fines mineros, metálicos y auríferos en toda la selva peruana”, informó Brack en declaraciones a CPN, y añadió que hasta la fecha han sido destruidas 19 dragas en Madre de Dios.

El titular del Ambiente manifestó también que cada draga puede costar hasta 250 mil dólares, lo que daría más señas de que el problema no es solo de la minería informal, sino que detrás de la depredación de los ecosistemas habría una mafia muy bien organizada.

Fuente:

http://elcomercio.pe/planeta/720539/noticia-poder-ejecutivo-presentara-proyecto-prohibir-uso-dragas-selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario