"Si fuera ganador el señor Humala, yo estaría dispuesto a apoyar todo lo que sea generación de empleo, distribución democrática de servicios de electricidad, de agua, mejoramiento de la educación con exámenes y capacitación para los maestros", puntualizó García, que entrega el gobierno en julio.

Pese a que García dijo que se ha "comprometido a respaldar y apoyar al próximo gobierno, inclusive ayudarlo a salir de cualquier atolladero", advirtió que no respaldará "aumentos generalizados de salarios".

"Eso solo conduce a permitir al que no sabe y que gane lo mismo que el que sabe y se esfuerza estudiando. Ese camino no lo entiendo", añadió.

Respecto al repunte en las encuestas del candidato derechista Pedro Pablo Kuzcynski, García atribuyó el fenómeno a que "presenta un aspecto juvenil lúdico", y dijo que se ha convertido en un "candidato atractivo".

García, que atribuye su baja popularidad entre los peruanos a que "gobernó con responsabilidad" durante sus cinco años de mandato, dijo que "por lo menos cuatro de los cinco candidatos presidenciales continuarían" su "obra".

"Eso es mejor que en muchos otros lugares donde el presidente tiene mucha popularidad, pero el que viene hace exactamente lo contrario", dijo, tras adelantar que continuará en la política.

García realizó una visita oficial a Colombia el pasado miércoles.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/elecciones-2011/articulo.aspx?cp-documentid=28151042