15 dic 2010

FOTOS: Arequipa celebró entrega de Premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa

FOTOS: Arequipa celebró entrega de Premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa

Cuando el autor de “El sueño del celta” recibió la medalla, diploma y certificado de ganador, además de un premio monetario, la población entonó las letras del himno arequipeño.

FOTOS:



En medio de aplausos y vivas, la población de Arequipa celebró con gran emoción la entrega del premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, natural de esta ciudad sureña, desarrollada en la Sala de Conciertos de Estocolmo, en Suecia.

Durante el discurso ofrecido en honor a Vargas Llosa se menciona a Arequipa como la ciudad natal del novelista, momento en que el público no pudo evitar la emoción y estalló en aplausos.

Otro momento importante fue cuando se destacó que en las obras del novelista nunca se hablará a favor de las dictaduras, a lo que el público reunido en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca respondió al unísono: “Mario Vargas Llosa es arequipeño”.

Cuando Vargas Llosa recibió la medalla, diploma y certificado de ganador, además de un premio monetario, la población entonó la letra del himno arequipeño. Luego, grupos de danzas interpretaron bailes típicos como la marinera.

La población de esta zona sur del país tuvo la oportunidad de apreciar la ceremonia en vivo a través de una pantalla gigante habilitada por la comuna provincial en la plaza de armas de la Ciudad Blanca.

Fuente:

http://elcomercio.pe/peru/682214/noticia-fotos-arequipa-celebro-entrega-premio-nobel-literatura-vargas-llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario