15 dic 2010

La Unesco declaró a Mario Vargas Llosa el "personaje más universal" que ha dado el Perú

La Unesco declaró a Mario Vargas Llosa el "personaje más universal" que ha dado el Perú

“Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido este país. Sus obras se leen en todos los rincones del mundo y muchos conocen a Perú a través de éstas”, señaló en un comunicado Nilda Anglarill, representante de la Unesco en Lima.

Imagen

(elcomercio.pe / EFE). El escritor Mario Vargas Llosa , ganador del premio Nobel de Literatura 2010, es “el personaje más universal” que ha dado Perú, afirmó hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Lima.

La Unesco felicitó, en un comunicado, al laureado escritor, quien regresó a Perú para recibir una serie de homenajes tras haber recibido el pasado viernes, en Estocolmo, el premio Nobel.

Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido este país. Sus obras se leen en todos los rincones del mundo y muchos conocen a Perú a través de estas”, señaló la representante de la Unesco en Lima, Nilda Beatriz Anglarill, en el comunicado.

Añadió que el autor de “La ciudad y los perros” se ha convertido “en un extraordinario canal de difusión y protección del patrimonio nacional” peruano y destacó que “siempre ha demostrado amor por su país y no ha dudado en defender todo aquello que atente contra la libertad”.

La Unesco remarcó, además, que Vargas Llosa “ha contribuido enormemente al enriquecimiento del idioma castellano, promoviendo su buen uso, como lo reflejan sus obras, declaraciones y el extraordinario último discurso de agradecimiento en ocasión del Premio Nobel”.

“Sus obras también han inspirado otras ramas del arte como el cine y el teatro, convirtiéndolo en uno de los principales artífices de la cultura peruana”, concluyó el organismo internacional.

Fuente:

http://elcomercio.pe/espectaculos/684380/noticia-unesco-declaro-mario-vargas-llosa-personaje-mas-universal-que-ha-dado-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario