15 dic 2010

Mario Vargas Llosa es Premio Nobel de Literatura 2010: el Perú lo lleva en las entrañas y el mundo lo declara universal

Mario Vargas Llosa es Premio Nobel de Literatura 2010: el Perú lo lleva en las entrañas y el mundo lo declara universal

Nuestro escritor recibió la medalla y el diploma que lo reconoce como tal en al Academia Sueca. “Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla”, dijo sobre él el presidente del Comité del Nobel

Imagen

Siga AQUÍ toda la información sobre la entrega del Premio Nobel de Literatura a nuestro escritor Mario Vargas Llosa

Siga AQUÍ la transmisión en vivo de la ceremonia.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue hoy inmortalizado en el mundo de las letras universales con la entrega del Premio Nobel de Literatura, el máximo galardón existente en el arte de escribir.

“Estimado Mario Vargas Llosa, usted ha encapsulado la historia del siglo 20 en una burbuja de imaginación. Ha flotado en el aire por 50 años y aún brilla. La Academia Sueca lo felicita. Por favor, acérquese para recibir el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey”, decía parte del discurso de presentación a Vargas Llosa.

“La historia aplasta a los personajes de Vargas Llosa pero no a sus conciencias”, fue otro de los pasajes del director del Nobel, el representante de la Academia Sueca, Per Wästberg.

En uno de los eventos más solemnes del planeta, Vargas Llosa, nacido en Arequipa hace 74 años, se acercó al centro del estrado para recibir el diploma y la medalla que lo avalan como premio Nobel de Literatura 2010. Fue el rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, quien entregó ambas condecoraciones a nuestro escritor.

Con ello, Mario Vargas Llosa se convierte en el decimoprimer escritor de habla hispana que ha alcanzado un Nobel de Literatura. Octavio Paz fue el décimo; el mexicano lo alcanzó el año 1991.

De música de fondo, la orquesta tocaba melodías de Mozart.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/682183/noticia-mario-vargas-llosa-premio-nobel-literatura-2010-peru-lo-lleva-entranas-mundo-lo-declara-universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario