"Un francotirador de la SUAT le dio un certero disparo al delincuente que tenía amenazado a las personas, él está agonizando", dijo el general Becerra a la prensa tras asegurar que "el operativo fue éxito". Poco después se confirmó que el atacante había muerto.

"Los dos rehenes heridos, uno con una bala en el brazo y una mujer con fuerte golpe en la cabeza, fueron trasladados en ambulancia al hospital", agregó.

Asimismo, dijo que la policía especializada desactivó un explosivo que el asaltante tenía en el cuerpo.

"Primero se logró sacarle el explosivo del pecho y luego se desactivó fuera del local del banco BBVA Continental", de capital español, ubicado en el centro comercial de Gamarra en el distrito limeño de La Victoria.

El operativo comenzó tras siete horas de tensión luego de que el delincuente ingresara al banco para asaltarlo. Unos 50 a 60 policías armados se apoderaron de la puerta del banco y en medio de gritos la rompieron para ingresar y formar un túnel para que pasen los rehenes.

A los pocos segundos comenzaron a salir ayudados por la policía, mientras llegaban ambulancias para auxiliar a los heridos, según imágenes de la televisión.

Horas antes, el ministro del Interior Miguel Hidalgo informó que "al interior del banco había entre 15 a 19 personas de rehenes de un sujeto armado bastante alterado".

La negociación se realizó con mensajes escritos que el asaltante colocaba debajo de la puerta del banco y la policía le respondía de la misma manera, según imágenes de televisión.

"Uno de los mensajes decía: no quiero helicóptero que sobrevuelen por el banco", dijo un policía a la prensa.

El ministro señaló que el asaltante solicitó para dejar libre a los rehenes un helicóptero para huir y dos millones de soles (716.000 dólares).

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=26618351