9 dic 2010

Peruanos que purgan condena en cárcel chilena incendiada están vivos y bien de salud

Peruanos que purgan condena en cárcel chilena incendiada están vivos y bien de salud

El cónsul peruano en Chile, Juan Prieto, informó que tanto Hamilton Vásquez como Alan Siccha se encuentran bajo custodia de la policía chilena.

Imagen
(Reuters)

Juan Prieto, cónsul peruano en Chile, informó a El Comercio que dos de los reos peruanos recluidos en la cárcel San Miguel de Santiago de Chile están vivos y bien de salud.

Uno de ellos, el limeño Hamilton Vásquez Chuquilín, preso por narcotráfico, se encontraba en el cuarto piso de la torre cinco, justo donde ocurrió el incendio que dejó 81 muertos y 14 heridos graves.

Según el cónsul Prieto, Vásquez se echó al piso con una toalla mojada, para protegerse de las llamas y del humo del fuego, hasta que los agentes abrieron la celda. En su misma celda murieron ocho presos.

Alan Siccha Marquina, otro peruano preso por un cargo de herencia familiar, se encontraba en otro pabellón. Ambos están bajo custodia de la justicia chilena.

El cónsul Prieto aseguró haber hablado con ambos reos y le consta que ambos están en buen estado de salud. La primera información que los familiares de Vásquez habían recibido es que había muerto.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/681543/noticia-peruanos-que-purgan-condena-carcel-chilena-incendiada-estan-vivos-bien-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario