6 dic 2010

La Policía de Perú cumple 22 años con la seguridad ciudadana entre sus retos

La Policía de Perú cumple 22 años con la seguridad ciudadana entre sus retos

Lima, 6 dic (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) cumplió hoy 22 años de vida con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo entre sus principales retos, señaló hoy el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

Hidalgo, quien hasta hace unas semanas fue director de la Policía, admitió durante la ceremonia de conmemoración que "los avances en seguridad necesitan fortalecerse y dar muestras de propósito de implementación de una política de seguridad pública".

Asimismo, el titular de Interior citó otras responsabilidades de las fuerzas del orden como aquellas relativas a la lucha contra el crimen organizado o de cara a las elecciones presidenciales de abril próximo.

En relación a la seguridad ciudadana, sostuvo que es un "tema de preocupación" del que debe encargarse la Policía Nacional, pero también los gobiernos regionales y locales y la sociedad civil, por lo que convocó a los gremios empresariales y profesionales a aportar ideas en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Además, Hidalgo reclamó el uso de recursos como el arrepentimiento, la confesión sincera, los colaboradores y un sistema de recompensas, y el impulso a leyes sobre el lavado de activos para enfrentar el llamado "narcoterrorismo".

En los actos del aniversario de la Policía estuvieron presentes representantes de los diferentes poderes del Estado como el presidente del Congreso, César Zumaeta, o el del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

También asistieron el jefe de la Policía, Raúl Becerra, y mandos policiales de Argentina, Chile, Brasil y Ecuador, que fueron condecorados con la Orden al Mérito de la PNP y que posteriormente tienen previsto reunirse con el presidente peruano, Alan García.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hZ870BdSPzRBWYhFbPiKcqui3OTw?docId=1420918

No hay comentarios:

Publicar un comentario