15 dic 2010

FOTOS: El mundo celebra la consagración de Mario Vargas Llosa como “la mayor gloria literaria en vida”

FOTOS: El mundo celebra la consagración de Mario Vargas Llosa como “la mayor gloria literaria en vida”

Las portadas de los diarios de distintas partes del mundo resaltaron los festejos que se hicieron en nuestro país para celebrar el Nobel de Literatura.

FOTOS:



No solo en nuestro país celebraron la condecoración de Mario Vargas Llosa como Premio Nobel de Literatura, en varias partes del mundo se hizo una amplia cobertura del galardón al peruano universal y se le dedicó espacios en las portadas de varios diarios internacionales.

“Y el Nobel hablo en español…Mario Vargas Llosa recibió de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia el diploma y la medalla que le acreditan como la mayor gloria literaria en vida (…) El presidente del Comité Nobel equiparó la obra de Vargas Llosa con la de Balzac, Tolstoi y Faulkner”, señaló la portada del diario español “El País”.

Mientras que en el diario colombiano “El Tiempo” se resaltó que “El escribidor recibió el Nobel” y que “Perú vivió ayer el mismo día glorioso que tuvo Colombia hace 28 años con Gabo”. Del mismo modo, “El Mercurio” hizo hincapié en la fiesta que se vivió en nuestro país: “Perú celebró en las calles la entrega del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa”.

En tanto, la portada del diario chileno “La Tercera” exaltó que “El Premio Nobel de Literatura consagra a Mario Vargas Llosa”.

Hubo diarios que señalaron la trascendencia del Premio Nobel en todo los países de habla hispana. “Con la entrega del galardón a Mario Vargas Llosa celebran las letras latinoamericanas y el español en general”, refirió “El Colombiano.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/682677/noticia-fotos-mundo-celebra-consagracion-mario-vargas-llosa-como-mayor-gloria-literaria-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario