15 dic 2010

Mario Vargas Llosa está “conmovido” por la forma “entusiasta y generosa” como Perú vivió su Premio Nobel

Mario Vargas Llosa está “conmovido” por la forma “entusiasta y generosa” como Perú vivió su Premio Nobel

El flamante Nobel de Literatura quiere estar en nuestro país agradecer personalmente las muestras de cariño.

Imagen
(Reuters)

Un día después de recibir el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa no dejó de recordar a nuestro país desde Estocolmo y volvió a mostrarse conmovido por las muestras de cariño que le han manifestado los peruanos que, de distinto modo, han manifestado su entusiasmo por el éxito que ha alcanzado.

“A mí me ha conmovido la manera tan entusiasta y generosa como los peruanos han recibido el premio no solo en Lima, también en Piura y Arequipa. Me alegra mucho poder agradecerles personalmente en todos estos lugares el cariño que han demostrado”, dijo el escritor nacional y expresó que espera recuperarse de su problema a la voz.

“El ánimo está en plena forma, el problema es la voz. Voy a tratar de recuperar la voz para no estar silente estos días en el Perú”, señaló.

Asimismo indicó que el último galardón que ha recibido no lo alejará de nuestro país y que el Nobel no cambiará la forma cómo organiza su tiempo.

“En principio es seguro que voy a seguir pasando los meses de verano en Perú, como lo hemos por muchos años y una buena parte de mi tiempo pasará en España donde hemos echado ya muchas raíces. Yo siempre dejo un período del año un poco incierto para decidirlo en función de las cosas que estoy escribiendo o que quiero escribir”, explicó en diálogo con RPP.

“EL ESPAÑOL GANARÁ”
El escritor de “El sueño del celta” se mostró convencido de que el Premio Nobel que ha recibido servirá para impulsar la literatura latinoamericana y toda la que se escriba en español.

“Como promoción, digamos de una obra, de una lengua, de una cultura, el Premio Nobel es notable, tiene una repercusión absolutamente mundial. A los editores les van abrir los ojos”, refirió el flamante ganador del Nobel a la Literatura.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/682662/noticia-mario-vargas-llosa-estaconmovido-formaentusiasta-generosa-como-peru-vivio-su-premio-nobel

No hay comentarios:

Publicar un comentario