2 dic 2010

Israelíes consideran a la gastronomía peruana la mejor del mundo, afirma embajador de Israel

Israelíes consideran a la gastronomía peruana la mejor del mundo, afirma embajador de Israel

Lima, nov. 30 (ANDINA). El embajador de Israel Yoav Bar-On, señaló que en su país consideran la comida peruana como la mejor del mundo, hecho que, dijo, corroboró personalmente al llegar al país y degustar nuestra variada gastronomía.

"Los israelíes y el mundo piensan que la gastronomía peruana es la mejor. En mi caso antes de salir de Israel me dijeron que voy al país donde esta la mejor comida del mundo y realmente no se equivocaron", manifestó a Andina el embajador.

Agregó que en lo personal, "me gusta todo, pero rescato la pachamanca, también he comido la trucha de Ayacucho la cual me pareció impresionante, muy sabrosa".

De otro lado, mencionó que la comunidad judía en el país no es muy grande ya que solo la conforman 2,500 personas, pero subrayó que "es una comunidad muy activa que le hace honor al pueblo peruano al cual pertenece".

Estas declaraciones las brindó en el marco del reconocimiento que le hizo el Congreso de la República al conmemorase el Día de la Amistad Perú – Israel que se celebra cada 29 de noviembre por cuarto año consecutivo.

"Es un honor para mí y para mi pueblo está condecoración que la recibo con mucha humildad. Me da mucha satisfacción tener este honor", señaló el embajador.

Asimismo, mencionó sentirse agradecido con el pueblo peruano al cual considera como amigo.

"En lo personal agradezco a los amigos peruanos que se transformaron en parte de una familia que me ayuda a mejorar y trabajar hacia adelante. Porque sin el trabajo de manera conjunta no podríamos llegar a nada, creo que los hechos hablan por sí solos", sostuvo.

En ese sentido dijo que Israel aporta una amplia cooperación técnica y científica al Perú, así como los montos de inversión que tienen los empresarios israelíes, cuyo monto asciende al millón de dólares y que hay proyecciones de duplicarse para el 2012

También mencionó que alrededor de 3,500 peruanos se han beneficiado con los cursos que la agencia de cooperación Marshav ha ofrecido al país.

"Marshav ha capacitado a alrededor 3,500 peruanos los que han participado en diversos cursos de agricultura, medicina, turismo, desarrollo comunitario, rol de la mujer en el desarrollo, desarrollo de empresas, informática, agrotecnología, entre otros", detalló . Bar-On

Acotó que "considero que lo revolucionario es la educación y es que si con la capacitación el pueblo de Israel logra despertar los sueños sociales y personales; logra cultivar la solidaridad, logra incentivar el anhelo de aprender, de transformar al mundo; entonces se puede decir que se consiguió el objetivo que hace más de 60 años se propuso Marshav".

La Agencia de Cooperación Bar-On fue creada en 1958 como una División del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con el objetivo de compartir con otras naciones la experiencia que está nación ha acumulado en áreas como el fortalecimiento comunitario, la educación formal y no formal, la agricultura y la medicina, en su propio camino hacia el desarrollo.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/cultura/gastronomia-peruana-postulara-a-patrimonio-cultural-de-la-humanidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario