16 dic 2010

VIDEO: página del gobierno boliviano lanzó un airado desafío a Chile

VIDEO: página del gobierno boliviano lanzó un airado desafío a Chile

“Los estamos esperando, chilenos”, se leía al final grabación que ya fue retirada de la web del portal oficial del ejército boliviano debido a la polémica que ha despertado en el país sureño.

VÍDEO:



Un video con desafiantes mensajes contra Chile fue exhibido hoy en la que fue identificada por un medio chileno como la página oficial de Internet del Ejército boliviano, un día antes de que los mandatarios de ambos países se reúnan en el marco de una cumbre del Mercosur.

“Los estamos esperando, chilenos”, es el texto que se observa casi al término de la grabación en la página www.ejercito.mil.bo, en donde también se incluyen imágenes de ejercicios bélicos, el sonido de marchas militares y otro mensaje: “Viva Bolivia hacia el mar”.

El Ejército de Bolivia anunció hoy que divulgará en breve una reacción a la polémica suscitada en Chile. “Estamos analizando qué ha pasado. Este es un link (enlace) que estaba en la página del Ejército hacia Youtube. En poco más tendremos una repuesta oficial”, dijo el portavoz del ejército, Reynaldo Vera a la agencia Efe.

CHILE NO LO TOMARÁ EN CUENTA
El Gobierno chileno desestimó referirse a la divulgación revelada por el diario “El Mercurio” y se enfocó en destacar la posibilidad de avanzar en una agenda común, pese a ambas naciones tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1978.

“Nosotros esperamos que las relaciones con Bolivia siempre sigan un camino positivo, que podamos conversar y sobre todo que podamos dar pasos concretos en las temáticas que estamos discutiendo”, dijo a periodistas la portavoz del Gobierno chileno, Ena von Baer.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/685168/noticia-video-pagina-gobierno-boliviano-lanzo-airado-desafio-chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario