2 dic 2010

Piden condena para ex presidente Menem por tráfico de armas a Ecuador

Piden condena para ex presidente Menem por tráfico de armas a Ecuador

La Aduana ARGENTINA pidió la CONDENA del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) POR LA VENTA ILEGAL DE ARMAS A ECUADOR DURANTE EL CONFLICTO DEL CENEPA CON EL PERÚ

Buenos Aires, nov. 30 (ANDINA). La Aduana argentina pidió hoy la condena del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) y de otros seis ex funcionarios por la venta ilegal de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa con el Perú, y Croacia, en la década del 90.

El abogado de la Aduana, Carlos Lobo, incluyó a Menem entre los responsables de contrabando agravado, delito para el que se prevé una pena de hasta 12 años de cárcel, al iniciar el alegato final del juicio oral que se realiza en los tribunales de la capital argentina.

Los alegatos finales, que se extenderán hasta febrero, se realizan en la misma sala donde en 1985 fueron condenados los cabecillas de la dictadura militar (1976-1983) por los crímenes de lesa humanidad.

El turno del abogado defensor del ex presidente Menem, Maximiliano Rusconi, y de los otros 18 imputados, será recién en febrero, luego del receso de verano austral.

El juicio por la venta ilegal de material bélico a Ecuador y Croacia se inició en octubre de 2008 y desde entonces circularon casi 400 testigos.

Fuentes judiciales estimaron hoy que la sentencia del tribunal se conocerá a partir de marzo de 2011.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/internacionales/piden-condena-para-ex-presidente-menem-por-trafico-de-armas-a-ecuador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario