8 dic 2010

Telefónica elimina la tarifa plana del ADSL limitando las descargas en Perú

Telefónica elimina la tarifa plana del ADSL limitando las descargas en Perú

telefonica-speedy.png

Telefónica se ha cargado sin tapujos la tarifa plana del ADSL en Perú, imponiendo a los usuarios condiciones draconianas, que van desde reducciones de velocidad al superar límites de tráfico, limitaciones en el número de dispositivos que pueden conectarse y la prohibición de mantener más de 200 conexiones TCP/IP simultáneas.

Aunque los directivos de la operadora se esforzaron por desmentir que vayan a eliminar la tarifa plana en las redes fijas, los pasos que esta dando la multinacional española en diversos países donde opera indican todo lo contrario. En Reino Unido, el ADSL ya reduce la velocidad de determinados tipos de tráfico. Ahora se suma Perú, donde Telefónica ofrece velocidades muy modestas, de entre 200 Kb y 3 Mb, pero que hasta ahora no tenían limites de descarga, siendo por tanto autenticas tarifas planas.

La empresa ha modificado las condiciones del contrato sin advertirlo y han sido los propios usuarios los que han descubierto que algo andaba mal, gracias a las quejas masivas en las redes sociales. Las limitaciones están en vigor desde julio, según ha reconocido Telefónica en su cuenta Twitter. Así, la velocidad del ADSL se reduce a entre 100 y 500 Kbps una vez se superan los límites de tráfico mensuales. Estos son de entre 20 y 60 GB/mes, dependiendo de la velocidad contratada por el usuario.

Pero las limitaciones no se quedan ahí. El contrato especifica que la velocidad puede reducirse si se detecta al usuario conectando más de 5 ordenadores a una misma línea ADSL. Peor lo tienen los usuarios de P2P o aplicaciones que establezcan muchas conexiones simultáneas, pues si se sobrepasan las 200, se aplicará la penalización.

Sólo el 7% de los usuarios consume más de 20 GB

Para justificar las nuevas condiciones, Telefónica recurre al manido argumento de que unos pocos usuarios consumen "la mayoría de los recursos de la red en detrimento de la mayoría de los usuarios". Según la operadora, la media mensual de consumo de sus clientes es de 7,5 GB y sólo el 7% de sus clientes consumen más de 20 GB al mes.

Fuente:

http://bandaancha.eu/articulo/7638/telefonica-elimina-tarifa-plana-adsl-limitando-descargas-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario