18 feb. 2011

Ban Ki-moon destaca liderazgo y logros del Perú en Metas del Milenio

Ban Ki-moon destaca liderazgo y logros del Perú en Metas del Milenio

Secretario general de la ONU resaltó el progreso peruano reduciendo la pobreza y el hambre, mejorando salud y ambiente y brindando apoyo en operaciones de paz

Lima, feb. 15 (ANDINA). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy el liderazgo y los logros alcanzados por el Perú en el cumplimiento de las Metas del Milenio, así como sus esfuerzos por construir un país próspero y pacífico.

“Me gustaría reconocer y comentar altamente su progreso en el logro de las Metas del Milenio, reduciendo la pobreza y el hambre, mejorando la salud, protegiendo el ambiente, que son la base de nuestro desarrollo”, dijo en la ceremonia en la que recibió la condecoración "Al Mérito por Servicios Distinguidos”, en el grado de Gran Cruz.

Refirió que las Metas del Milenio son los ingredientes necesarios para un mundo de paz, donde toda la gente sin distinción de raza, género, o religión, puedan disfrutar la libertad y los derechos humanos, por lo que exhortó al Perú a continuar mostrando liderazgo en este tema.

Asimismo, a nombre de las Naciones Unidas, destacó los esfuerzos del gobierno por construir un Perú próspero y pacífico, y un mundo mejor para todos.

Operaciones de paz

También destacó el compromiso del Perú a las operaciones de paz de las Naciones Unidas, a través del envío de contingente de tropas para formar parte de los "Cascos azules" en Haití, donde “prestan un invalorable apoyo para un país que necesita estabilidad y reconstrucción”.

El alto dignatario agradeció la condecoración que recibió de manos del presidente Alan García Pérez en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento, lo acepto, no a mi nombre, pero sí para la Organización de las Naciones Unidas, que estoy orgulloso de servir”, dijo.

Asimismo, destacó la labor del embajador peruano Javier Pérez de Cuellar "quien dirigió la ONU con una gran distinción” para el logro de la paz, seguridad, desarrollo y derechos humanos en el mundo.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/ban-kimoon-destaca-liderazgo-y-logros-del-peru-en-metas-del-milenio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario