25 feb 2011

En Chile, reconstrucción a un año del terremoto es lenta. Piñera: Me duele ver que líderes del país se resten del llamado a la unidad

Piñera: Me duele ver que líderes del país se resten del llamado a la unidad

El Presidente lamentó la ausencia de la concertación a un año del terremoto y tsunami.

"Hemos invitados a todos, incluyendo a los dirigentes de Gobierno y de oposición", recalcó.

esde el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera acusó "dolor" por la negativa de la Concertación a asistir a la conmemoración del del terremoto y tsunami de febrero pasado.

Imagen

"Hemos invitados a todos, incluyendo a los dirigentes tanto de Gobierno como de oposición a participar como chilenos en esta conmemoración, (pero) no podemos obligarlos a asistir", expresó el Jefe de Estado.

"Me duele, como Presidente, ver que líderes de nuestro país se restan a este llamado a la unidad, pero como nunca pierdo las esperanzas, sé que el llamado a la unidad sí ha llegado al alma y corazón del pueblo chileno", agregó el mandatario desde la Casa de Gobierno.

A dos días de que se cumpla un año de la tragedia de febrero pasado, Piñera insistió en llamar a la "unidad", a pesar que la Concertación ha anunciado actividades paralelas a las patrocinadas por el Ejecutivo.

"Son tiempos de unidad y no de división, de espíritu constructivo y no destructivo, de grandeza y no de pequeñez, de coraje y no de temor, y por tanto convoco a todos mis compatriotas a que conmemoremos este aniversario con unidad, con grandeza y con altura de miras", sentenció el Mandatario.

Fuente:

http://www.cooperativa.cl/pinera-me-duele-ver-que-lideres-del-pais-se-resten-del-llamado-a-la-unidad/prontus_nots/2011-02-25/142112.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario