26 feb 2011

Habrá voto electrónico en un distrito de Cañete para la segunda vuelta

Habrá voto electrónico en un distrito de Cañete para la segunda vuelta

Su implementación será progresiva en todo el territorio para futuros procesos, según informó la ONPE.

Imagen

El voto electrónico ya se aplicará en estas elecciones generales, pero únicamente en una eventual segunda vuelta electoral y en el distrito de Pacarán (Cañete), según anunció hoy Marco Basauri, de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la ONPE.

Como se sabe el uso del sistema electrónico será en forma gradual en todo el país, previa prueba de fuego en la localidad de Pacarán el próximo 5 de junio.

“Lo aplicaremos en una segunda vuelta. Son 1.394 electores del distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, que participarán en el proceso”, precisó el funcionario tras el sorteo de ubicación de agrupaciones políticas en la cédula de sufragio.

El elector encontrará en la cámara secreta una pantalla de computadora donde se le mostrará la respectiva cédula de votación. Una vez que elija su opción deberá pulsar un botón, similar al de un cajero automático.

RESULTADOS MÁS RÁPIDOS
Marco Basauri también señaló que el organismo electoral ya implementó algunas medidas para que los resultados electorales sean conocidos a la brevedad y no repetir la experiencia de las elecciones municipales.

Mencionó, por ejemplo, que ya no es obligatoria la exigencia de la huella digital de los miembros de mesa en las actas electorales, de tal forma que ya no es causal de observación por parte de los personeros.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/719039/noticia-habra-voto-electronico-distrito-canete-segunda-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario