6 feb. 2011

De Tumbes a Tacna: la costa celebra brindando con pisco sour

De Tumbes a Tacna: la costa celebra brindando con pisco sour

Las actividades en honor a nuestro coctel bandera no solo se realizan en la capital, Tacna, Ica, Trujillo y Tumbes también celebran.

Imagen
(El Comercio)

(EFE/elcomercio.pe). Con concursos, festivales gastronómicos y presentaciones artísticas, varias ciudades de nuestro país se sumaron hoy a la celebración del VII Festival del Día del Pisco Sour.

La celebración, que cumple este 2011 siete años, se extiende desde las regiones productoras de pisco, la costa central del Perú y el sur, a la capital peruana, donde el distrito de Barranco fue en esta ocasión elegido para albergar el Festival Nacional del Pisco Sour.

Al tradicional cóctel, que se prepara con tres medidas de pisco, una medida de zumo de limón, azúcar, clara de huevo y hielo picado, se han sumado este año nuevas versiones que incluyen desde helados al “cebipisco”, plato que fusiona el ceviche (pescado marinado en limón) con el líder de bandera peruano.

La Municipalidad de Lima, por su parte, ofrece durante toda la jornada degustaciones para deleite de los visitantes.

EN PROVINCIA
En Tumbes, más de mil personas llegaron al popular Paseo La Concordia para degustar de forma gratuita nuestro coctel bandera. Esta celebración tuvo bailes típicos y una feria gastronómica.

La ciudad de Trujillo también le rinde homenaje al coctel. Ahí se tiene previsto servir más de 10 mil vasos del sour, además de haber organizado el primer concurso de pintura “Pisco Sour y gastronomía liberteña”.

En Ica y Pisco, cuna de nuestra bebida, se celebró con el tradicional concurso de barman y la presentación de algunas casas productoras. En tanto, en Tacna se ofreció pisco sour a todos los turistas que cruzaban la frontera desde Chile.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/709258/noticia-tumbes-tacna-costa-celebrar-brindando-pisco-sour

No hay comentarios:

Publicar un comentario