6 feb 2011

Crearán el Museo del Pisco para celebrar el centenario del pisco sour

Crearán el Museo del Pisco para celebrar el centenario del pisco sour

Así lo anunció el alcalde de Surco, quien precisó que el recinto se ubicará en el Parque de la Amistad. El Festival Nacional del Pisco Sour se inicia hoy.

VÍDEO:



Esta tarde, la Municipalidad de Surco dará inicio a las celebraciones por el VII Festival Nacional del Pisco Sour 2011, con una serie de concursos, presentaciones en vivo, charlas y una gran feria gastronómica abierta para el público.

Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, anunció que tiene planeado crear el museo del pisco en el Parque de la Amistad del distrito, con miras a celebrar el centenario de la creación de este emblemático coctel que se preparó por primera vez en 1916.

EN AGENDA
Un concierto que volverá a juntar a Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte sobre un mismo escenario iniciará las actividades. Paralelo a esto, habrá degustación de pisco sour y venta de platos criollos.

Para mañana está previsto el concurso al mejor pisco sour en la categoría de estudiantes y se cerrará la noche con la presentación de la Peña Criolla Perú de Fiesta y Christopher Gianotti.

El viernes habrá un gran pasacalle con muñecos, mimos y clowns, además de el concurso al mejor pisco sour en la categoría de profesionales. El cierre de fiesta estará a cargo de la orquesta de Héctor Terreros.

El día central se preparará el pisco sour categoría campeón de campeones, y el fin de fiesta estará a cargo de Cecilia Barraza. El domingo 6 es la última fecha del festival y se podrá disfrutar del show de Guajaja.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/707752/noticia-crearan-museo-pisco-celebrar-centenario-nuestro-coctel-bandera

No hay comentarios:

Publicar un comentario