25 feb 2011

En Chile, reconstrucción a un año del terremoto es lenta. Ministro de Obras Públicas ofreció disculpas por fotos falsas de reconstrucción

Ministro de Obras Públicas ofreció disculpas por fotos falsas de reconstrucción

No hay ninguna intención detrás de eso", indicó Hernán de Solminihac.

El diputado comunista Guillermo Teillier pidió investigar al Congreso.

Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas, pidió disculpas luego que su cartera publicara una nota con los avances de la reconstrucción a un año del terremoto utilizando imágenes captadas antes de 2010.

"FuImagene un error, pero pueden ver que tanto Dichato como el puente Llacolén están ahí, fueron repuestos rápidamente y yo mismo estuve presente el día en que se abrió el puente", indicó desde Constitución.

"Lamentamos el error y pedimos las disculpas, pero no hay ninguna intención detrás de eso", añadió.

La fallida publicación generó críticas en la oposición: el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, recalcó que "hay un problema de la forma cómo el Gobierno o autoridades de Gobierno están enfrentando temas de catástrofe".

"Por ejemplo, el enfrentar la reconstrucción de una población en la zona con argumentaciones falsas y ahora esto de las fotos", graficó.

Para Teillier, "hay un engaño y eso la Cámara de Diputados y el Senado tiene que verlo, porque no puede ser que el Ejecutivo esté dando este tipo de señales de que se puede engañar a la gente", agregó.

En paralelo, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó que "la política también requiere de valores, de entrega de conducción y orientación para que después uno pida respuestas distintas a la ciudadanía, con un reflejo y coherencia desde quienes somos los referentes públicos".

"No es la forma de llevar adelante la conducción de un país", precisó.

Fuente:

http://www.cooperativa.cl/ministro-de-obras-publicas-ofrecio-disculpas-por-fotos-falsas-de-reconstruccion/prontus_nots/2011-02-25/142415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario