6 feb 2011

Palabra de experto: los mejores pisco sour según Johnny Schuler

Palabra de experto: los mejores pisco sour según Johnny Schuler

El experto en pisco nos recomienda cinco lugares para disfrutar de nuestro coctel de bandera. También nos dio su receta.

Imagen
(Foto: Archivo El Comercio)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

Johnny Schuler es pisquero de corazón y su palabra en materia de pisco es sumamente valiosa. Por eso, en medio de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, le pedimos que nos cuente cuáles son los lugares en los que ha tomado los mejores pisco sour de su vida.

El piscólogo se define como una persona clásica y dice que, pese a la amplia variedad de sabores que ahora existen, él se queda con el pisco sour original. “En todos los aspectos soy un clásico. Me encanta en general todos los tragos y cocteles hechos a base de pisco, desde un chilcano, un capitán, un sour por supuesto y hasta una buena algarrobina ”, señaló a elcomercio.pe.

“Estoy de acuerdo en que se utilicen frutas y otros elementos para ampliar la oferta coctelera de pisco sour. Sin duda, esto hace que la gente se interese más por los pisco sour y otras bebidas similares”, dijo.

SUS PREFERIDOS Y LA RECETA MAESTRA
Schuler enumeró cinco lugares en donde asegura haber bebido los mejores pisco sour de su vida. “En el hotel El Carmelo en Ica se hace uno de los mejores del país. Otro muy bueno lo tomé en el Bar inglés del Country club, en Huaringas- -en donde además hay una gran variedad de sabores-, y en el Club Nacional”, comentó.

Sin embargo, dijo que el mejor pisco sour lo toma en el Key club, su restaurante. El propio Schuller es quien prepara el coctel e incluso se animó a presentar su receta. “Personalmente no utilizo pisco acholado y más bien acholo el pisco utilizando uva quebranta que es una no tiene aroma y, para darle estructura aromática, torontel”, dijo.

Si quiere una receta infalible, tome nota: dos medidas de mosto verde quebranta, una medida mosto verde de torontel, una medida de limón de San Lorenzo (Piura) recién exprimido, ¾ de medida de jarabe de goma, una clara de huevo fresco y hielo.

Finalmente, Schuler señaló que este sábado estará en el Wong de Asia, en donde habrá una serie de actividades como concursos, degustaciones y música en vivo.

LOS RECOMENDADOS
Key Club. Los Zorzales 144, San Isidro.
Hotel & Hacienda El Carmelo. Carretera Panamericana Sur Km. 301,2 – Ica.
Bar Inglés del Hotel Country Club. Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Huaringas. Calle Bolognesi 460, Miraflores.
Club Nacional. Plaza San Martín, Lima.

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/708667/noticia-palabra-experto-mejores-pisco-sour-segun-johnny-schuler

No hay comentarios:

Publicar un comentario