5 feb 2011

¿Gokú y Vegeta se enfrentan en Tacna?

¿Gokú y Vegeta se enfrentan en Tacna?

LIMA | Como lo lee. Pero no se trata, evidentemente, de los dibujos animados, sino de los actores mexicanos que prestaron su voz a la recordada serie de televisión japonesa Dragon Ball, además de un sin número de películas norteamericanas.

Ellos son Mario Castañeda y René García, quienes arribaron hoy a Tacna y deleitaron a los seguidores de la serie al realizar diálogos con las voces de Gokú (Castañeda) y Vegeta (García), los personajes principales del exitoso anime japonés.

En conferencia de prensa, los actores narraron parte de su experiencia laboral en el mundo del doblaje. "Hacer doblaje no es fácil y menos si se trata de animes japoneses porque allí hay que tener mucho cuidado que los textos se ajusten al movimiento de labios", comentó Castañeda.

"Me dedico al doblaje desde que era niño, hace más de 30 años. Vengo de una familia dedicada a la actuación. Fue mi abuelo quien me llevó al primer estudio de doblaje. Hoy me dedico a esto pero también participó en obras teatrales, telenovelas y publicidad", manifestó por su parte René García.

Más adelante ambos profesionales relataron que la producción de doblajes ha cambiado de tal forma que hoy ya no es necesario que todos los actores realicen juntos la grabaciones.

"Eso le ha quitado un poco la magia de la interacción. Hoy tenemos podemos grabar solos nuestras voces ayudados por el guión pero no es igual", expresó al respecto García.

Finalmente ambos coincidieron en afirmar el doblaje es un rama de la actuación que requiere primero de una base sólida de estudios y experiencia en este arte. "No se trata de tener una voz bonita o especial. Primero debes saber interpretar un personaje, lo demás viene solo", concluyeron.

Los actores participaron hoy de la convención denominada "Hiroxima, la pelea del destino", organizada por las asociaciones locales Dantai y Anime Storm.

Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=547436

No hay comentarios:

Publicar un comentario