25 feb. 2011

En Chile, reconstrucción a un año del terremoto es lenta. El 73 por ciento de los maulinos consideró la reconstrucción "lenta o muy lenta"

En Chile, reconstrucción a un año del terremoto es lenta

El 73 por ciento de los maulinos consideró la reconstrucción "lenta o muy lenta"

Un estudio analizó la opinión de la población de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución.

La consulta sostuvo que la gente aún está a la espera de viviendas definitivas.


Un estudio de percepción realizado en las principales ciudades de la Región del Maule muestra que el 73,8 por ciento de la población calificó el proceso de reconstrucción "lento" y "muy lento".

El aImagennálisis, realizado por la empresa Contextus en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución en base a 1.000 encuestas en cada una de las localidades, apuntó que el 51,4 por ciento espera que la reconstrucción finalice, como mínimo, en 2015.

César Contreras, director del centro de estudios, indicó que "de acuerdo a la percepción de las personas, las áreas que ellos sienten que se les da menos atención es la entrega de subsidios de viviendas y la entrega de viviendas definitivas".

La población también puso nota a la labor de los parlamentarios de la zona. En el caso de los diputados talquinos, Sergio Aguiló (ex PS) logró un 4,4 y Germán Verdugo (RN) 4,3.

En cuanto a los senadores, el DC Andrés Zaldívar fue calificado con 4,2 y el gremialista Juan Antonio Coloma con 3,7.

Fuente:

http://www.cooperativa.cl/alcalde-de-talcahuano-la-reconstruccion-llega-al-20-por-ciento/prontus_nots/2011-02-25/104205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario