10 feb 2011

Victor Ariza fue degradado y expulsado de Fuerza Aérea

Victor Ariza fue degradado y expulsado de Fuerza Aérea

En acto realizado en base Las Palmas, Ariza fue despojado de sus galones y militares le dieron la espalda. Espía vendió información clasificada a Chile

Lima, feb. 08 (ANDINA). Víctor Ariza Mendoza, condenado por traición a la Patria por vender información clasificada, fue degradado y expulsado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en un acto realizado hoy en la Base Aérea de Las Palmas, informó el titular del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP), contraalmirante (r) Carlos Mesa Angosto.

Ariza fue despojado de los galones distintivos de su arma por el último del batallón de la Escuela de Suboficiales, en un acto en el que los miembros castrenses, alineados, le dieron la espalda.

De acuerdo con la sentencia judicial de Ariza, el acto de degradación se da como medida disuasiva para evitar que se presenten casos similares.

En diciembre pasado, la Sala de Revisión del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP) resolvió condenar de manera definitiva a 35 años de prisión al suboficial FAP, Víctor Ariza Mendoza, por vender información clasificada a Chile.

El fallo incluye una reparación al Estado peruano de un millón de nuevos soles.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/victor-ariza-fue-degradado-y-expulsado-de-fuerza-aerea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario