6 feb 2011

Buscan que el cáncer sea un tema de salud mundial

Buscan que el cáncer sea un tema de salud mundial

La liga Peruana de Lucha contra esta enfermedad promueve la recolección de 10 mil firmas se prevé, serán incluidas en la Declaración Mundial del Cáncer.

Con el fin de instar a las autoridades para que el cáncer sea considerado un tema de salud pública, la Liga Peruana contra el Cáncer promueve la recolección de 10 mil firmas que, según se prevé, serán incluidas en la Declaración Mundial del Cáncer.

Con este documento, que será presentado en la próxima reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en setiembre de este año, se busca, asegurar que los sistemas de control efectivo contra la enfermedad estén disponibles en el país.

Al respecto, José Méndez, gerente general de la Liga Peruana contra el Cáncer manifestó que esta enfermedad mata más gente que el sida, la malaria, y la tuberculosis y; por tanto, sin prevención, seguirá matando a millones en el mundo.

Por ello, esta institución trabaja la iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer, que busca que este mal sea tomado, también, como un tema global y se detenga su mortandad mediante la prevención.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-02-03-buscan-que-el-cancer-sea-un-tema-de-salud-mundial-noticia_333121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario