La reunión, de un día, permitirá evaluar el proyecto que aspira a fortalecer la integración y seguridad energética entre los países comprometidos de cara a evitar crisis de energía y fomentar la cooperación en ese aspecto.

"La participación de altos funcionarios demuestra el gran interés y la voluntad política para impulsar el proyecto", señaló la Cancillería peruana en una nota de prensa.

Precisamente, el canciller chileno Alfredo Moreno declaró, antes de partir a Lima desde Santiago, que en enero de 2010 se difundió un estudio técnico que evaluó las factibilidades de esta integración.

En Lima se buscará avanzar para concretar un acuerdo político, acotó el jefe de la diplomacia chilena.

En el pasado reciente ya se han producido acuerdos de interconexión o venta de energía por períodos limitados entre Perú-Ecuador y Ecuador-Colombia, promovidos en el marco de la Comunidad Andina a la cual pertenecen.

A nivel energético, los países estarán representados por el ministro peruano de Energía y Minas, el viceministro de Energía de Ecuador y los secretarios de Energía de Chile y de Colombia, señalaron fuentes diplomáticas.

La reunión es promovida por el gobierno peruano que propuso aprovechar la energía que produce el país para convertirse en uno de los principales centros energéticos de Sudamérica.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_afp.aspx?cp-documentid=27799778