5 feb. 2011

Joven de 20 crea el Facebook peruano y chilenos lo hackean

Joven de 20 crea el Facebook peruano y chilenos lo hackean


Este es el antes y el después del Faceperuano, que cambió de diseño y de nombre.. Foto: Reproducción

Este es el antes y el después del Faceperuano, que cambió de diseño y de nombre.

Yeison Flores es el joven "casi programador" peruano que en tres días ha saltado a la fama por lanzar el Facebook Peruano. Lo cuestionaron por su similitud con el de Mark Zuckeberg, consiguió 2.600 inscritos y cuando todo iba viento en popa un grupo de hackers chilenos dejó inhabilitado su sitio, que tuvo que trasladarse a un nuevo dominio y cambiar de nombre: faceperuano.com. Todo en 72 horas.

"Lo que pasó fue que algunos hackers de Chile y Estados Unidos han hackeado la página web. Es más, han baneado el dominio .com que tengo, ahora es faceperuano.com, tuve que cambiarle de dominio", dijo el estudiante de informática de 20 años en una entrevista hoy al sitio Perufloro.net , donde además afirmó que no se parecía en nada al de Zuckerberg y que su objetivo era llegar a tener un millón de usuarios.

Sobre los hackers, aseguró que "son gente infiltrada que pudo hackearla por la falta de seguridad que tenía. Es que la página era más como un demo, para ver cuánta acogida tenía y bueno, ha dado buenos frutos. El nuevo dominio es más seguro y le hemos comprado un servidor dedicado para entrar a la red. Está mudando el servidor, en unas cuatro horas (9 p.m.) debe estar funcionando".

El sitio aún aparece como no disponible y finalmente su diseño fue cambiado -como se aprecia en la imagen de esta nota-, pero según Yeison el público peruano la ha acogido bien. "Espero que se registren más personas, siempre y cuando sean peruanos, porque hay gente chilena que se ha infiltrado y esa gente ha saboteado el sistema", aseguró.

Fuente:

http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI4929660-EI12533,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario