6 feb 2011

TOME NOTA: sepa reconocer un helado en mal estado

TOME NOTA: sepa reconocer un helado en mal estado

Tenga cuidado con los populares sambitos, pues pueden estar hechos con helados malogrados.

VÍDEO:


En verano los helados y las raspadillas son una buena opción para refrescarnos del calor. Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones antes de consumir alguno de estos productos pues muchas veces son elaborados en malas condiciones higiénicas o con ingredientes vencidos.

La bióloga Úrsula La Rosa señaló que hay comerciantes inescrupulosos que venden helados vencidos o en mal estado. Una forma de identificar estos productos es observando la apariencia: un apariencia descolorida y poca o nula cremosidad.

Asimismo, añadió que se debe tener mucho cuidado cuando se adquiere el popular sambito (barquillo helado pero cubierto con chocolate). “A veces se oculta debajo del chocolate un helado malogrado. La gente no debe comprar sambitos que ya están bañados en chocolate, es recomendable que la gente vea cómo se hacen para asegurarse de la frescura”.

LAS RASPADILLAS
Yori Cisneros, coordinador del programa de agua del municipio, señaló que en el caso de las raspadillas, estas deben hacerse con hielo embolsado que pasa por un proceso de control de calidad, tiene marca, registro sanitario, fecha elaboración y fecha de vencimiento.

“No debe usarse hielo industrial, pues no es apto para consumo humano. Respecto a los jarabes se debe tener cuidado pues estos muchas veces están vencidos”, señaló en el marco de la inauguración de la primera Feria de Helados y Raspadillas organizado por la Municipalidad de Lima en la Alameda Chabuca Granda. .

Fuente:

http://elcomercio.pe/gastronomia/709245/noticia-tome-nota-sepa-reconocer-helado-mal-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario