20 feb. 2011

Concluyen al 100% viaducto del Tren Eléctrico de Lima

Concluyen al 100% viaducto del Tren Eléctrico de Lima

Presidente García rindió homenaje a los trabajadores que concluyeron viaducto donde circulará el Tren Eléctrico y que va de Villa El Salvador al Centro de Lima

Lima, feb. 17 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García Pérez, se reunió esta noche con los trabajadores que construyen el tren eléctrico, con la finalidad de rendirles homenaje, a nombre del gobierno, por el esfuerzo realizado para culminar el ciento por ciento del Viaducto Elevado del Tren Eléctrico, entre Villa el Salvador y el Hospital Dos de Mayo.

“Muchas gracias en nombre del gobierno y sé que durante muchos años, tal vez más de cien, a ustedes les darán las gracias los que usen estos viaductos”, dijo el gobernante quien se reunió con los trabajadores para cenar y departir con ellos.

“Cuando supe que habían terminado hasta el último centímetro todo este gran viaducto, dije: quiero ir a estar unos momentos con los obreros para agradecerles que hayan hecho realidad esta obra inmensa que es un sueño mío de hace muchos años y que permitirá al pueblo tener calidad de transporte, comodidad y justicia social”, añadió en su discurso.

Sostuvo que el viaducto –por donde circularán los vagones del tren eléctrico- ha demandado el uso de 135 mil centímetros cúbicos de concreto, vigas y estructuras de acero en el Perú, razón por la cual, dijo, se trata de la obra más grande del país.

El tren eléctrico, que se construye actualmente en Lima, será un sistema de transporte de pasajeros que unirá la ciudad de sur a norte, reduciendo drásticamente el tiempo de traslado de un punto a otro, así como abaratando costos y cuidando el medio ambiente.

Según dijo el presidente García, en su construcción han participado al menos cinco mil hombres, con una inversión de siete millones de horas de trabajo.

Además destacó que en la construcción, afortunadamente no se ha producido ningún accidente de gravedad.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/nacionales/concluyen-al-100-viaducto-del-tren-electrico-de-lima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario