30 nov 2010

Perú aprobó en 10 años 118.000 proyectos, por 44.000 millones de dólares

Perú aprobó en 10 años 118.000 proyectos, por 44.000 millones de dólares

Lima, 30 nov (EFE).- El Sistema Nacional de Inversión Pública de Perú (SNIP) aprobó 118.000 proyectos en los últimos diez años, con una inversión total de 44.000 millones de dólares, informó hoy el ministro peruano de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

En declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, Benavides indicó que cerca del 70% de esas obras correspondieron a proyectos de los gobiernos regionales y locales.

"Hoy, con estos resultados, podemos decir que el SNIP ha sido una guía importante para permitir que la inversión pública en Perú fluya de la forma más eficiente para aquellas necesidades que son las prioridades del país", aseguró.

Benavides señaló que el Sistema de Inversión Pública tendrá que afrontar durante la próxima década retos como la articulación de su trabajo con los otros sistemas administrativos del Estado, la programación multianual de las inversiones y el seguimiento y la evaluación de las obras.

Además, el desarrollo de la capacitación, innovación y tecnología, cambio climático, gestión de riesgos y prevención de desastres, conservación del medio ambiente y la simplificación de los procesos, con transparencia y participación ciudadana.

"Justamente en este último aspecto los técnicos del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) se encuentran trabajando para modificar algunos aspectos del SNIP, pues queremos que sea más ágil pero además que los proyectos sean mejor formulados, lo cual implica una capacitación", señaló.

Fuente:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hmgzU-me7_VuiHOkr0K0gCPO0b9g?docId=1417002

No hay comentarios:

Publicar un comentario