26 feb 2011

Personas de 20 países estarían desaparecidas tras sismo en Nueva Zelanda

Personas de 20 países estarían desaparecidas tras sismo en Nueva Zelanda

La recontrucción de la ciudad de Christchurchen costaría más de US$ 20.000 millones.

Imagen

(EFE/DPA). Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron hoy que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres que se han recuperado y las más de 200 personas desaparecidas tras el sismo que golpeó la ciudad de Christchurch, el pasado martes.

El jefe de la Policía, Dave Cliff, indicó que su departamento mantenía contacto con diplomáticos y personal de las embajadas que habían informado de que desconocían el paradero de sus ciudadanos, que supuestamente, se encontraban en la urbe.

“Estimo que esta tragedia pudo abarcar a personas de unas veinte acionalidades”, dijo el responsable policial al canal estatal de la televisión neozelandesa, sin precisar los países de procedencia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Murray McCully, dijo que confiaba que en un plazo de dos días las autoridades tendrán suficiente información para confirmar la identidad de algunas de las víctimas que se presume son extranjeras.

“He hecho llamadas telefónicas a otros ministros y embajadores a fin de prepararlos para las malas noticias”*, señaló el titular de Asuntos Exteriores.

Hasta el momento, las autoridades han revelado las identidades de seis de las víctimas mortales causadas por el sismo, todas ellas de nacionalidad neozelandesa y que incluyen dos bebes, uno de cinco meses y otro de nueve meses.

En la lista oficial de 228 desaparecidos figuran al menos 46 estudiantes extranjeros y profesores de un centro para la enseñanza del inglés situado en la tercera planta del edificio que albergó la sede del canal Canterbury de televisión, conocido por CTV y que se derrumbó a causa de la sacudida.

US$ 7.500 MLLS PARA RECONSTRUIR CHRISTCHURCH
Recontrucir la ciudad más afectada por el sismo del pasado martes tendrá un costo de más de 10.000 millones de dólares neozelandeses (*7.500 millones* de dólares estadounidenses o 5.400 millones de euros), según estimaciones del gobierno dadas a conocer hoy.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de Christchurch dijo que la cifra oficial es muy conservadora ya que calcula que el costo real superará los 20.000 millones de dólares estadounidenses.

Fuente:

http://elcomercio.pe/mundo/718980/noticia-personas-20-paises-estarian-desaparecidas-sismo-nueva-zelanda

1 comentario:

  1. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for
    you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. many thanks

    Also visit my page :: how to get followers on instagram

    ResponderEliminar