21 oct 2010

Las doce comidas que te ayudan a combatir enfermedades

Alimentos curativos

Kiwi
Esta fruta es una gran fuente de vitamica C, incluso duplicando la cantidad ofrecida por la narajna. Los filonutrientes, minerales y vitaminas que se encuentran en el kiwi ayudan al cuerpo a protegerse contra enfermedades cardíacas y respiratorias, infartos y cáncer. A su vez, el kiwi contribuye a la reducción de la presión arterial y al nivel de colesterol. Por todas sus propiedades, es utilizado como parte de dietas especiales para pacientes con cáncer o afecciones cardíacas.


Zanahorias
Las zanahorias son una gran fuente de potentes antioxidantes conocidos como carotenoides, que se asocian a una baja en el riesgo de desarrollas diversos tipos de cáncer. Además, los nutrientes presentes en ellas inhiben enfermedades cardiovasculares, estimulan el sistema inmune, promueven la salud del colon, y de oídos y ojos.



Col verde
Las coles verdes son muy nutritivas y tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También es una gran fuente de calcio y hierro, y de un compuesto llamado sulforafano, que ayuda en la lucha contra el cáncer. También contribuye al cuidado del corazón, gracias a sus altos niveles de vitamina K, y a fortalecer los huesos, gracias al calcio.



Porotos
Los porotos son una comida casi milagrosa. Contribuyen al descenso de los niveles de colesterol, regulan el azúcar en la sangre y la producción de insulina, promueven la salud digestiva y protegen contra el cáncer. A su vez, son fuente de fibras, proteína y antioxidantes.


Dientes de león
Las mismas plantas consideradas como maleza en numerosos jardines tiene una larga tradición der ser usadas como hierbas curativas en culturas de todo el mundo. Estas plantas crudas son fuente de vitaminasw K, C, y A, calcio hierrro, fibra y potasio. A su vez también fue usada durante siglos para tratar hepatitis, y desórdenes del riñón e hígado.


Berro
Entre las virtudes del berro no sólo se encuentra el alto nivel de nutrienetes que aporta al cuerpo, sino que aporta una dosis mínima de calorías. También es gran fuente de calcio, vitamina C y hierro. Su consumo ayuda que las células de la sangre lleven oxígeno a los tejidos del cuerpo para proveer energía. Además, varios de sus compuestos ayudan a la prevención contra distintos tipos de cáncer.


Brócoli
El brócoli es uno de los alimentos que concentra mayor cantidad de propiedades para el estímulo del buen funcionamiento del organismo. Esta verdura es fuente de vitaminas C, K, A y B, así como de hierro, fibra, azufre, proteínas, y folato, componente necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células. Todo lo que aporta el brócoli ayuda en la lucha contra el cáncer, protegen contra las enfermedades del corazón, así como tamvién en la protección de la estructura del ADN.



Cerezas
las cerezas tienen una gran cantidad de poderes curativos. Son fuente de nutrientes y sustancias que ayudan a combatir inflamaciones y cáncer. También cuentan con propiedades antivirales y bacteriales. Algunos de sus compuestos inhiben el crecimiento de tumores, e incluso generan la muerte de células cancerosas, sin afectar a aquellas sanas. También cuentan con compuestos que ayudan a reducir el nivel de ácido úrico, y de esa forma se reduce un estimulante de la gota. Su consumo reduce el riesgo de ataques cardíacos e infartos.


Repollo
El repollo es una excelente fuente de vitaminas C, K, y B6. A su vez, también aporta manganeso, fibra y folato. El consumo de este crucífero ayuda a tener huesos fuertes, reduce las reacciones alérgicas e inflamaciones, y promueve la salud intestinal. También ayuda a sanar úlceras y lleva beneficios al sistema cardiovascular, impidiendo la formación de placa en los vasos sanguíneos.



Guayabas
Las guayabas tienen más concentración de antioxidante licopeno -que combate el cáncer- que cualquier otra fruta o vegetal. El licopeno protege las células sanas de los radicales libres que causan todo tipo de daños, desde el bloqueo de arterias, hasta problemas en el sistema nervioso. Estudios también revelan que este componente también ayuda a proteger contra enfermedades cardíacas.

Cebollas
La cebolla no sólo contiene potentes enzimas que luchan contra el cáncer, sino que su consumo también se asocia a una reducción en la mortalidad por enfermedades coronarias. Además, tiene componentes que ayudan a reducir la presión sanguínea y el colesterol, y que previenen la pérdida de cálcio y otros minerales en los huesos. A su vez, tienen un gran poder antioxidantes, y aumentan los niveles de vitamina C. Tinene efectos antivirales y bacteriales, entre otras propiedades.
Espinaca
Si bien es conocido casi por todos que la espinaza cuenta con grandes aportes a la salud, quizás no se conocen todos sus beneficios. Entre ellos se encuentra la protección contra la pérdida de visión, el estímulo del funcionamiento cerebral, la protección contra diversos tipos de cáncer, enfermedades coronarias, demencia e infartos. También disminuye el nivel de presión sanguínea, tienen propiedades antiinflamatorias y contribuye a la salud de los huesos. La espinaca también cuenta con una gran cantidad de nutrienetes y vitaminas.

Fuente:
http://salud.latam.msn.com/xl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=25960501

No hay comentarios:

Publicar un comentario