14 oct 2010

Estadio Nacional: iluminación de primera para transmisiones en HD

Estadio Nacional: iluminación de primera para transmisiones en HD

En el coloso se instalarán 240 reflectores con los estándares que exige la FIFA. Woodman dijo que los beneficiados serán “los jugadores, los espectadores y los canales de televisión”

VÍDEO:


Estas luminarias de primera generación tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que este nivel es lo recomendado por la FIFA para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición (HD).

La ubicación de los 240 reflectores será en la zona de occidente y oriente del Estadio Nacional, instaladas en las vigas tijerales que también soportarán el nuevo techo de membrana estructural flexible, dando cobertura completa para la cancha de fútbol, algo así como lo que requiere un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

“Con esta iluminación tendremos tres beneficiados: los jugadores de fútbol, los espectadores y los canales de televisión”, aseguró Arturo Woodman, presidente del IPD. Asimismo aseveró que el Estadio Nacional estará a la par de los mejores estadios europeos y del Asia.

Para la parte exterior del primer coloso deportivo del país, las luces serán decorativas, utilizando tecnología de punta con iluminación emitida por diodos, conocido como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición.

Las luces decorativas estarán ubicadas sobre el techo y la parte exterior del estadio, contarán con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de las luces cian, magenta y amarillo.

Asimismo, en el contorno del estadio, donde actualmente se viene instalando la estructura metálica, para luego ubicar las placas de aluminio perforado, también se beneficiarán con estas luces decorativas, como los mejores estadios del mundo.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/650740/iluminacion-primera-estadio-nacional-transmisiones-hd

No hay comentarios:

Publicar un comentario