7 oct 2010

Mario Vargas Llosa, premio Nobel 2010 Seguir este caso * RSS * Correo electrónico La Fundación de García Márquez resaltó la labor periodíst

La Fundación de García Márquez resaltó la labor periodística de Vargas Llosa

El director general de la FNPI reconoció que “recibe con mucha complacencia” el Nobel al escritor peruano. Se trata de la primera reacción oficial del entorno cercano al colombiano

Bogotá (EFE). La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada y presidida por Gabriel García Márquez, resaltó hoy la extensa labor periodística del recién galardonado con el Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

En declaraciones a Efe, el director general de la FNPI, Jaime Abello, dijo que la Fundación, con sede en la ciudad caribeña Cartagena de Indias, “recibe con mucha complacencia el Nobel a Vargas Llosa “.

“Lo recibimos con agrado, sabemos que Mario Vargas Llosa es un gran periodista y siempre ha estado relacionado con el periodismo”, dijo Abello al recordar que algunas de sus columnas y artículos “han estado basadas en procesos de investigación”.

El director de la FNPI valoró así el papel de Vargas Llosa como “escritor y como periodista relacionado con los medios”, además de confesar su satisfacción porque le den el más importante premio de las letras “a un gran latinoamericano”.

MENSAJE FALSO DE GARCÍA MÁRQUEZ POR TWITTER
La declaración del director de la FNPI es la primera reacción oficial del entorno cercano del también Nobel de literatura Gabriel García Márquez tras la concesión del premio a Vargas Llosa y después de que un mensaje difundido a través de Twitter por un individuo que se hizo pasar por el autor colombiano se confirmara que era falso.

Ambos escritores, que ahora comparten el haber recibido un Nobel, mantienen serias discrepancias desde hace varias décadas tras haber sido amigos de juventud y encontrarse entre los más grandes autores de Latinoamérica.

Fuente:

http://elcomercio.pe/noticia/650715/fundacion-garcia-marquez-resalto-labor-periodistica-vargas-llosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario