28 oct 2010

Correa: no habrá necesidad de intervención ecuatoriana en La Haya

Correa: no habrá necesidad de intervención ecuatoriana en La Haya

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó que no habrá necesidad de que su país intervenga en litigio abierto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya

Loja, (ANDINA, por Sonia Millones). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó esta tarde que no habrá necesidad de que su país intervenga en el litigio abierto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para fijar los límites marítimos entre Perú y Chile.

Sostuvo que ello no será necesario debido a que no existen problemas limítrofes entre su país y Perú.

Recordó que Perú descartó tener problemas fronterizos con Ecuador y que esa posición fue ratificada a través de una carta enviada por el presidente Alan García.

“Perú ha descartado que existan problemas limítrofes con Ecuador; tenemos nuestra Carta Náutica (...) donde se establecen esos límites marítimos y, de no haber objeción por parte de Perú, los límites quedarán perfecta e irreversiblemente establecidos y no habrá necesidad, como lo manifesté en mi visita a Perú, de que Ecuador participe del proceso en La Haya.”

En rueda de prensa, tras culminar la sesión del Gabinete Binacional, el dignatario dijo esperar que Perú y Chile acepten la decisión que tome La Haya sobre el contencioso limítrofe.

Asimismo consideró saludable que Perú y Chile resuelvan ese problema en instancias jurídicas internacionales.

Saludamos que los conflictos se procesen jurídicamente utilizando las instancias internacionales y no como antes cuando se recurría a la fuerza, a métodos violentos”, expresó.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/internacionales/correa-no-habra-necesidad-de-intervencion-ecuatoriana-en-la-haya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario