20 oct 2010

Evo Morales: "Si un día me caso, mi luna de miel será en Ilo"

Evo Morales: "Si un día me caso, mi luna de miel será en Ilo"

Mandatario boliviano expresó este deseo durante el recorrido que hizo con su homólogo peruano, Alan García, por el sector denominado playa Bolivia.

Imagen
Foto: Sepres

Ilo, Perú (Reuters). Muchos anhelan ir de luna de miel a una playa paradisíaca y el presidente boliviano, Evo Morales, no es la excepción.

Morales dijo hoy, mientras caminaba a orillas del océano Pacífico, al que no tiene acceso Bolivia, junto a su homólogo Alan García, que si alguna vez se casa su luna de miel será en el puerto peruano de Ilo.

“Estaba pensando, presidente (García), si un día me caso, mi luna de miel será en Ilo”, dijo Morales, arrancando sonoras carcajadas de García y de las decenas de periodistas, mayormente bolivianos, presentes en el lugar.

El presidente Morales, de 51 años, nunca ha estado casado pero tiene dos hijos adolescentes. Se desconoce la identidad de la madre.

FIRMARON CONVENIOS
Ambos mandatarios firmaron hoy la ampliación de un acuerdo mediante el cual Perú permite a Bolivia tener acceso al Océano Pacífico, que el país altiplánico perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX.

Ese punto de salida al mar está ubicado en el puerto peruano de Ilo, entre los sureños departamentos de Moquegua y Tacna, éste último fronterizo con Chile.

Bajo el pacto firmado entre Morales y García, en Ilo también se podrá construir un centro turístico con capitales bolivianos.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/656401/noticia-evo-morales-si-dia-me-caso-mi-luna-miel-ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario