28 oct 2010

Perú logró campeonato mundial de surf por equipos

Perú logró campeonato mundial de surf por equipos

La selección peruana de tabla obtuvo el campeonato mundial por equipos en el ISA World 2010, realizado en el balneario de Punta Hermosa, en Lima

Lima, oct. 27 (ANDINA). La selección peruana de tabla obtuvo el campeonato mundial por equipos en el ISA World 2010, realizado en el balneario de Punta Hermosa, tras conseguir el más alto puntaje en la sumatoria de todas las series por países.

Perú accedió a las semifinales en todos las categorías, logrando Gabriel Villarán el subcampeonato en el Open Varones y Sofía Mulanovich el tercer puesto en la categoría de mujeres.

Justamente, el acceder a las instancias finales con un gran número de representantes permitió lograr el puntaje.

Además de los tablistas que consiguieron medallas, llegaron a las últimas instancias Matías Mulanovich, Analí Gómez y, en la categoría longboard, el trujillano Piccollo Clemente.

Tras conocer los resultados, el equipo peruano subió al estrado donde ondeó la Bandera Nacional y posteriormente cantaron el Himno, seguido por los presentes en el balneario de Punta Hermosa.

Cabe recordar que Sofía Mulanovich consiguió medalla de bronce, Gabriel Villarán la presea de plata y el trujillano Piccollo Clemente obtuvo la de bronce.

Sofía Mulanovich quedó tercera en mundial de tabla

Lima, oct. 27 (ANDINA). La ex campeona del mundo, Sofía Mulanovich quedó en la tercera posición en el campeonato mundial de tabla que se realiza en nuestro país, en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima.

La final del Open de mujeres, se desarrolló en la playa Señoritas, donde pudo verse las dificultades que tuvo Mulanovich con las olas, lo que provocó dos caídas, de las que, finalmente no pudo recuperarse.

El primer puesto y medalla de oro lo logró la australiana, Chelsea Hedges, quien se impuso en esta serie.

De otro lado, en la modalidad de longboard (tabla grande), el trujillano Picollo Clemente logró el cuarto lugar en su serie.

Gabriel Villarán logró medalla de plata en mundial de tabla

Lima, oct. 27 (ANDINA). El tablista peruano Gabriel Villarán obtuvo la medalla de plata en el mundial de tabla en los Billabong ISA World Surfing Games, que se realizó en el balneario de Punta Hermosa, en nuestro país.

Villarán quedó sólo a 15 décimas de alcanzar el cetro mundial. ubicándose detrás del tahitiano Hira Teriinatoofa, quien logró la presea de oro.

Incluso, el peruano estuvo en algunos momentos de la serie por delante, pero finalmente fue superado gracias a una buena ola de siete puntos.

Las cifras finales fueron de 12.17 para Teriinatoofa y 12.03 para Villarán, quien logró nuevamente el subcampeonato, teniendo en cuenta el obtenido en el mundial de Costa Rica.

Fuente:

http://www.adonde.com/noticias-peru/deportes/peru-logro-campeonato-mundial-de-surf-por-equipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario