17 oct. 2010

Réplica peruana a contramemoria chilena llegará a La Haya el 9 de noviembre

Réplica peruana a contramemoria chilena llegará a La Haya el 9 de noviembre

Ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, precisó que fallo del tribunal internacional sobre diferendo marítimo podría darse en 2012.

Imagen

La réplica peruana a la contramemoria chilena ante La Haya se presentará el próximo 9 de noviembre, según dijo a CPN Radio el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. En tal sentido, la Corte Internacional de Justicia deberá evaluar el documento, actualmente en proceso de impresión, referido al diferendo marítimo con el vecino del sur.

“En julio del próximo año le corresponde a Chile presentar la dúplica y ya, posteriormente, será la Corte (de La Haya) la que fije la llamada fase oral”, dijo García Belaunde. Asimismo, el canciller opinó que —una vez expuestos los argumentos de los abogados de ambas partes— el tribunal de La Haya tomaría una decisión sobre el tema en el 2012.

Sobre los abogados que defenderán al Estado peruano, el ministro precisó a la radio que vienen trabajando “con mucho rigor”: “La población peruana, los compatriotas, deben estar convencidos de que hay un equipo de técnicos de primerísimo calidad”.

Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores precisó que la posición de Ecuador sobre el diferendo “ha sido invariable en el sentido de no participar”.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/655368/noticia-replica-peruana-contramemoria-chilena-llegara-haya-noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario